Los Mochis, Sin.- Un total de 150 niños, todos ellos alumnos de escuelas ubicadas en comunidades rurales del municipio de El Fuerte, recibieron un gran regalo de Día del Amor y la Amistad al disfrutar por primera la experiencia de ver una película en el cine, gracias a las gestiones del Ayuntamiento encabezado por Gildardo Leyva Ortega.
En entrevista previo a ingresar a las salas, el presidente municipal precisó que los pequeños provienen de poblaciones como San Blas, Campo Esperanza, Constancia, Charay, Jahuara Segundo y algunos también de la cabecera municipal.
Todos ellos fueron trasladados en autobuses hasta una plaza comercial de la ciudad de Los Mochis, donde además recibieron palomitas y bebidas completamente gratis para posteriormente distribuirse en diferentes salas y disfrutar de una divertida cinta apta para su edad.
Enfatizó que todos pertenecen a familias vulnerables que no tienen la posibilidad de llevarlos a conocer este tipo de establecimientos, razón por la cual los niños se encontraban sumamente emocionados y felices.
“Traemos alrededor de 150 niños, muy contentos porque hay niños que no tienen la posibilidad de ir a una sala de cine como esta y nosotros se la estamos brindando porque yo creo que se lo merecen, es una gran experiencia en su vida y muy contentos por ellos”.
Esta es la segunda ocasión que el Ayuntamiento de El Fuerte cumple los sueños de niños de escasos recursos al regalarles su primera experiencia cinematográfica.