Los Mochis, Sin.- Muy emocionados, alumnos de la escuela primaria María Elena Vizconde regresaron a sus aulas este lunes, tras el periodo vacacional decembrino.
Noticiero Altavoz platicó con algunos de ellos, quienes compartieron un poco de lo que vivieron durante vacaciones, además de los propósitos que hicieron para este 2023.
La imaginación de Alberto lo llevó a España dos días, pero el avión en que viajaba sufrió un desperfecto que lo asustó mucho, él compartió que este año quiere estudiar mucho para llegar a ser un buen abogado.
“Me fue muy bien, me fui dos días a España, pero casi me mato en el avión pues se le destruyó un pedacito, sentimos algo que se le rompió al avión, el capitán dijo que era un pedazo de hormiga, quiero estudiar mucho para ser un gerente o un abogado”, comentó.
En la entrada de la escuela nos encontramos a Nahomy, quien platicó que días antes de vacaciones, lamentablemente diagnosticaron a su abuelita con cáncer, por lo que su familia viajó a la Ciudad de México para acompañarla.
“Estuve con unos amigos, mi mamá y mi papá, lamentablemente mi abuela tiene cáncer y le quedan muy pocos días de vida, nos enteramos y decidimos ir a la Ciudad de México a visitarla, me siento muy tranquila, mi propósito es cuidar a mi hermanita para que tenga un buen futuro y estoy estudiando mucho para estar en la universidad y tener una meta bien”, explicó.
Roberto la pasó con su familia durante la celebración de Navidad y fin de año, aseguró que su propósito es ser una mejor persona este 2023.
“Hicimos muchas cosas, pasamos en familia, comimos y partimos rosca en año nuevo, estuvimos juntos y llegaron regalos, quiero ser mejor estudiante, nieto, sobrino, hijo, hermano, amigo porque yo soy cristiano”, resaltó.
Durante estas vacaciones Arley cumplió su sueño de conocer la nieve, su familia y ella viajaron a La Rumorosa y pasaron días increíbles.
“Me fue muy bien, fui a La Rumorosa, conocí la nieve mi gran sueño, hacía mucho frío pero la pasé bien, en año nuevo fui a Sonora y de ahí a La Rumorosa, aunque no podía salir hice muchas cosas, se sentía como un ciclón, para este año quiero aprenderme las tablas y ser mejor estudiante, ya tenía ganas de ver a mis compañeros por eso vine”, indicó.