Guamúchil Sin.- El mes de noviembre es el mes naranja en donde a partir del 25 se emprenden los 16 días de activismo en contra de la violencia contra las mujeres y en Salvador Alvarado este mes empezó manchado de rojo.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, Ana Villela, lamentó la situación y desde el primer momento han brindado total apoyo a la familia de Kharem, destacó qué tantas acciones de prevención y detección de la violencia familiar parece que van en retroceso con este hecho que es el segundo en menos de 10 días en el municipio.
La funcionaria municipal aseguró que no había registros de que la víctima haya presentado alguna denuncia por violencia familiar ni había solicitado algún tipo de apoyo.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres indicó que, van a redoblar esfuerzos para evitar a toda costa que estos hechos se sigan presentando, para ello solicitará apoyo a la Secretaria de las Mujeres del estado para llevar el tema de las masculinidad a todos los sectores y lograr crear conciencia para erradicar la violencia, también enfatizó que posiblemente las crianzas sean las que han fallado y es por ello que será necesario que desde casa enseñar a respetar y no golpear a las mujeres deberá de ser el lema de los padres de familia para criar a hombres de respeto.
La funcionaria municipal reiteró que se mantendrá pendiente del caso para brindar total apoyo a los tres niños que quedaron en desamparo, asimismo a la familia que así lo solicite, y por lo pronto apoyaron con el paquete funerario de la víctima.