Los Mochis, Sin.- El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Marte Vega Román manifestó que el impacto de un huracán en Florida ha beneficiado a los horticultores de Sinaloa al comercializar sus productos en los Estados Unidos y gracias a eso se han obtenido buenas cotizaciones hasta el momento.
No obstante, el dirigente de la CAADES dijo que la preocupación que tienen es que en la medida que avanza la temporada se hace más evidente la falta de mano de obra en los predios y observan un posible riesgo en la recolección y el empaque de las hortalizas en la entidad.
“La temporada va iniciando de manera favorable y el impacto que tuvo un huracán en Florida nos ayudó y en donde si hay preocupación es por la falta de mano de obra y eso si se nos está complicando y ya no vienen de otros estados, por los apoyos del gobierno, que bueno por ello, pero eso si nos afecta y está escaseando mucho”, detalló.
El dirigente de los productores del sector privado en Sinaloa indicó que en este momento se comercializan chile, calabaza, tomatillo entre otros y a buen precio para el productor.
“Están algunas calabazas, algunos chiles y los precios están favorables, aceptables y esperemos que sigan y que sea una temporada exitosa y que es importante para los productores de Sinaloa”, expresó.