Ciudad de México.- Luego de la denuncia de Estados Unidos contra dos empresarios mexicanos que supuestamente corrompieron a funcionarios de Pemex, dijo que el prófugo fue militante del PAN, fue candidato al gobierno de Campeche, trabajó en la paraestatal y ya ha sido acusado por otros casos de corrupción.
Nosotros vamos a pedirle la información a Pemex porque presuntamente dicen que hubo algo en el período 2019-2021, tenemos que buscar la información para ver si es que hubo algún contrato relacionado con estas personas.
Hasta el momento no tenemos esta información, se llama Mario Alberto Avila Lizarraga.
Primero hay que averiguar si hubo contrato con estas personas, y luego ver cuál es la acusación, primero antes que nada. Hay que revisar si hubo estos contratos, y después de ahí a la secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, a la Fiscalía General de la República.
Apenas ayer se pidió la información sobre esos presuntos contratos, se le pidió a la FGR que solicite la información a Estados Unidos, y luego a Pemex, para proceder.
¡CONTEXTO!
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó una acusación en contra de dos empresarios mexicanos que habrían sobornado a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Se trata de Ramón Alexandro Rovirosa Martínez, un hombre de 46 años, de The Woodlands, Texas; además de Mario Alberto Ávila Lizarraga, de 61 años, de Spring, Texas. Ambos sujetos son mexicanos y cuentan con residencia permanente en EEUU.
Los dos hombres «presuntamente sobornaron a funcionarios mexicanos para manipular el proceso de licitación y obtener millones de dólares en lucrativos contratos y otras ventajas», comentó el Fiscal General Adjunto Interino Matthew R. Galeotti, según aparece en el informe compartido el 11 de agosto.
Cuartoscuro)