Los Mochis, Sin.- Los diversos sectores productivos que integran la Intercamaral de Los Mochis buscarán acercamiento con los diputados federales para que expliquen detalladamente la iniciativa de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas por semana, manifestó Simón Enrique Dorado Huitrón.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis indicó que es necesario que aclaren el proceso que se llevará a cabo para esta reforma a la Ley Federal de Trabajo.
“No, no hemos tenido encuentro y sigue abierta la invitación, es un pendiente y eso es lo que comentábamos aquí que si es necesario que platiquemos sobre el tema y hacerles ver y seguimos con nuestra postura y si este es un proceso y que ojalá y tengamos oído”, expresó.
El dirigente de Canaco comentó que no es que estén en desacuerdo con brindar más beneficios a los trabajadores, sino que antes de hacerlo se deben generar las condiciones en las empresas, incluso hasta con algunos incentivos de parte de la autoridad federal.
Simón Enrique Dorado indicó que si esta iniciativa de reforma a la Ley del Trabajo se aprueba sin revisar las consecuencias, la informalidad aumentará ya que muchos negocios no lo podrán soportar.