Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Economía de Sinaloa y Gobierno de Ahome entregaron este martes de manera simbólica el registro de marca a 128 empresarios beneficiarios del programa “Marcas para el Bienestar”.
El programa que otorgaba un descuento de hasta el 90% en el costo del registro tuvo 216 solicitudes, de las cuales 128 obtuvieron la concesión de protección de marca, lo que representa un 59.3 % de aprobación. Estas se dividen en 72 de servicios y 54 de servicios.
En el evento realizado en el Salón Cabildo de Ahome, Emilio García López, director de MiPyMEs, en representación del Gobierno Estatal, destacó la importancia del registro de la marca, el cual no es un trámite administrativo más.
“El registro de marca es un acto de reconocimiento y protección, ese nombre que hoy reciben es su distintivo, su identidad, representa esfuerzo, dedicación, y en muchos casos, un legado familiar, una marca es el activo más importante de toda empresa, sin importar su tamaño. Hoy, legalmente, ya es suyo y nadie podrá hacerles una mala jugada. Felicidades por lograrlo”, comentó.
Por su parte, Martín Armando González, uno de los beneficiados con el descuesto, enfatizó en la protección de la marca, la cual es el nombre de cada sueño plasmado en los emprendimientos.
“Cuando empezamos con un sueño, lo primero que pensamos es cómo le vamos a llamar, y qué mejor que tenerlo protegido como patrimonio para nuestras familias. Gracias a la Secretaría de Economía por ayudarnos a lograrlo paso a paso”, dijo.
Cabe mencionar que, en esta edición del programa dividido en dos periodos, consiguieron el registro 62 a mujeres emprendedoras y 66 a hombres, de acuerdo a los datos compartidos por las autoridades.



