Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá hoy con con John Kerry, enviado especial para el clima del gobierno de Estados Unidos, y un grupo de empresarios de ese país que mantienen empresas en el sector energético y otros que pretenden invertir en el país.
Esta mañana en su conferencia de prensa matutina, López Obrador adelantó que en el encuentro “vamos a buscar acuerdos, no estamos en una postura intransigente.”
“Muchas de las plantas para introducir gasolinas se hicieron sin permiso, ¿que se creían?, hicieron las terminales y ahora quieren que se las regularicemos; lo mismo el autoabasto de energía eléctrica, es ilegal, ya hay una sentencia de la Suprema Corte, y quieren que se mantenga el autoabasto, ¡No! Vamos. A hacer valer la ley.”
Resaltó que en la reunión de este medio día estará Kerry y el embajador Ken Salazar, y volvió al tema de las terminales de almacenamiento de gasolinas con capital estadunidenses:
“Hay terminales que tienen permiso, pero se clausuraron porque tenían combustible de contrabando, vendían huachicol, ¡así no! Ya no es lo mismo. Nos vamos a entender, pero tienen que aprender a respetar, y claro que quermos inversión extranjera, pero no de esa manera”.