Los Mochis, Sin.- Las propuestas que ha hecho un diputado federal que contemplan la reducción del horario de jornada laboral diario en nuestro país, así como el aumento en el periodo vacacional del trabajador desde el primer año en la empresa, son dos aspectos que deben ser analizados a profundidad por el impacto que traerán en la fuente de empleo.
Sin embargo, los empresarios están en contra de la reducción de la jornada laboral de 8 a 6 horas por las implicaciones que esto traería en la productividad, pero apoyan y buen de buen agrado el incremento del periodo vacacional desde el primer año de estadía en el trabajo.
En conferencia de prensa el Presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz, dijo que ambas propuestas legislativas deben ser debatidas, analizadas y consensuadas antes de tomar una determinación.
“México es uno de los países donde los trabajadores tienen menos vacaciones que el resto de los países del mundo es correcto… la propuesta de aumentar los días de vacaciones del trabajador desde el primer año de 6 a 20 días, está correcto, pero que sea de forma gradual”, dijo.
En lo que no están de acuerdo es en la reducción de la jornada laboral.
Ahorita la propuesta de seis horas por día es una iniciativa legislativa, pero como tal el sector empresarial va de acuerdo en hacer algo que beneficie a los trabajadores, pero las seis horas no es lo correcto.
Se buscarían alternativas, o que se elimine, dependería.
Ramos Ortiz indicó que como tal a nivel nacional los empresarios trabajarán en el cabildeo para analizar ambas propuestas, por lo pronto respaldan lo de los días de vacaciones por tiempo laborado, pero se rechaza la reducción de la jornada laboral diaria por las implicaciones en el sector productivo.