Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis manifestó que es lamentable que en el senado se haya votado a favor de que el Ejército Nacional se mantenga en las calles hasta el 2028, estrategia con la que no están de acuerdo.
El presidente de la Canaco Los Mochis, Víctor Damm Ramírez, señaló que es lamentable que las policías queden fuera del esquema de seguridad y se le de tanta fuerza al ejército.
“Nosotros como sector empresarial no estamos de acuerdo con esto de que el ejército se mantenga en la calle y que siga siendo temas de seguridad y las policías han quedado fuera de los esquemas de seguridad y le hicieron ciertos cambios de que el ejército pueda seguir en atención a la autoridad civil esto solo puede ser decorativo y seguirán en las calles, por encima de la solicitud de las autoridades civiles”, comentó.
El dirigente del sector comercio de Los Mochis indicó que en su opinión no es bueno que el país tome este rumbo militarizado, ya que además el ejército no fue creado para estas labores y poco a poco han perdido la imagen que se tenía de ellos.
“Pues estamos viendo que estamos cayendo en la militarización y están hablando de más proyectos y ahora con esto del hackeo que se hicieron a los archivos a la defensa nacional y los están exponiendo cada vez más para que se quede en el olvido la imagen que se tenía de ellos y han perdido esa imagen desgraciadamente”, expuso.