Guasave, Sin.- Hace menos de un mes se desarrolló una reunión entre personal del Centro de Atención Múltiple laboral número 27 y empresarios Guasavenses miembros de organismos camarales para fortalecer la vinculación laboral y poder colocar a personas con discapacidad en empresas.
En este sentido, el director de la institución educativa, Rosario López Germán, destacó que como fruto de dicha reunión ya van alrededor de 5 estudiantes del CAM trabajando en diferentes actividades con discapacidad visual, intelectual, síndrome de down y enanismo, sin embargo, dejó claro todos están totalmente capacitados para desempeñar lo que se les indica dentro de su centro de trabajo.
“Van 5 contrataciones, esperemos haya más”.
Dentro del proyecto que se puso sobre la mesa por parte del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Arturo Sánchez Navarrete, va avanzando, y es que explicó, propuso la apertura de un restaurante en el que los trabajadores sean personas con discapacidad y que puedan ser apoyados en algunas tardes.
“Es un proyecto que está en gestión vamos a decir con la vinculación a través de Arturo Sánchez, que viene siendo el presidente de CANIRAC”.
Los estudiantes son activos del CAM laboral durante 4 años y después de ése periodo se les da seguimiento durante 2 años más a quienes logran ocupar un espacio en un trabajo.
Inclusive, el director aseguró que todos los estudiantes aprenden un oficio, aunque no todos tienen la habilidad para encontrar un trabajo, pero sí pueden hacerlo desde sus hogares.