Ciudad de México.- Los empresarios le ayudaron a Felipe Calderón en el fraude en las elecciones del 2006, dijo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien adjudicó a esas acciones de apoyo mutuo la entrega de dos líneas aéreas que hoy están en condiciones de crisis, o desaparecieron, y dejaron a los trabajadores volando.
“Son herencias, es como lo que hicieron con el despido de 40 mil trabajadores electricistas con Calderón, que ahí estamos buscando ayudarlos en todo lo que se pueda. Vamos a ver cómo está la situación”, dijo.
También no ha habido, “esto es un cuestionamiento fraterno, buenos dirigentes dentro del sindicato. Cuando nosotros estábamos en la oposición, no se acercaban, se cuidaban, porque pensando que estando en el gobierno les iban a ayudar, o que nosotros les íbamos a perjudicar”.
López Obrador explicó que en todo lo que se les pueda ayudar, se hará, a los trabajadores que ahorita tienen problemas laborales por despidos.
Y preguntó qué hicieron a favor del pueblo en el período neoliberal los gobernantes, algo que ustedes recuerden que hayan hecho a favor de los trabajadores, del pueblo. Qué Reforma Constitucional hicieron para garantizar derechos y hacerlos realidad… nada.
“Se dedicaron a proteger a una minoría rapaz y a facilitar el saqueo, ese era el gobierno”, dijo López Obrador.