Los Mochis, Sin.- El proyecto de desarrollo, embellecimiento y urbanización que el Ayuntamiento contempla para los terrenos donde se guardan los vestigios del viejo Ingenio Mochis son bienvenidos, apoyados por el Consejo Empresarial Restaurantero porque vendrá a darle un plus a la región; pero es necesario que no sea “contaminado” por algunos actores políticos que se andan moviendo y hablan de un asunto que quizá no conozcan a fondo.
El presidente del CER, Leobardo Miranda, consideró que este proyecto es en beneficio común de toda la población, es un atractivo más de la ciudad como es el Parque Sinaloa, y todo eso que todavía hay y que nos da una idea de por qué nació esta región.
“No tiene que ser algo político porque es donde se ensucia todo, esto es algo que en beneficio común de toda la ciudadanía y que nos va a ayudar como un atractivo más en la ciudad”, insistió.
El dirigente empresarial dijo que esto no se debe tomar como banderín político, sino como una zona de esparcimiento y felicidad, donde se abran espacios atractivos para las familias y visitas.
Leobardo Miranda dijo que saben que se pretende un proyecto similar y guardando las proporciones del Parque Fundidora de Monterrey, que sería algo muy bueno y bonito para embellecer esa zona y no perder parte fundamental del nacimiento de la ciudad.
Nos daría un atractivo más para levantar el área de servicios de restaurantes y hotelería, “lo apoyamos porque es algo que va a beneficiar al sector restaurantero, hospedaje”.
Si es necesario que ahí queden espacio para que la población conozca el origen de la ciudad, que quedara un tipo museo, de dónde somos, de dónde nacimos, cómo surgió Los Mochis.
El Consejo Empresarial Restaurantero sesionó hoy como todos los martes con conferencista invitado como fue el Ingeniero Horacio Castro Martínez, empresario y consultor quien disertó el tema “De todólogo a estratega empresarial”.