Culiacán, Sin.- En 2024 se registrará un marcado incremento en los precios de productos y servicios de manera general, de acuerdo a estimaciones de líderes empresariales.
Nino Gallegos, vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán, indicó que desde estos primeros días del año ya se están observando ajustes en los valores de diversos conceptos.
Adelantó que productos de consumo básico como la tortilla no escapará a esta inflación, ni tampoco la gasolina y elementos de la canasta básica.
«No veo un sector que vaya a permanecer inmóvil, todos los sectores se han manifestado en que van a aumentar sus precios, la gente está ajustando sus precios entre un 11 y un 20%».
Por su parte, el presidente del Centro Empresarial de Sinaloa y Coparmex Culiacán, Guillermo Gastélum Bon Bustamante, explicó que estos incrementos se deben principalmente al ajuste inflacionario y a factores como el aumento al salario mínimo e incluso el tema político al ser año de transición presidencial tanto en México como en Estados Unidos.
«El incremento del 20 por ciento al salario mínimo viene a impactar directamente a la empresa, pero no queda ahí, sino que todo se le va sumando a las cargas tributarias que tenemos, todo eso genera una inflación que a quien va a terminar cargándosele más, es al consumidor final».