Los Mochis, Sin.- La nueva justicia laboral en México es en beneficio tanto para los patrones como para los empleados y la idea principal es acotar los tiempos en los que pudiera durar un juicio, ya que de entrada se busca la conciliación señaló el abogado corporativo, Miguel Javier Ceceña Corrales.
El abogado sostuvo una plática con miembros del Consejo Empresarial Restaurantero de Los Mochis para disipar dudas y actualizarse en este tema laboral, luego de los cambios que se hicieron a la ley.
“Un sistema judicializado que es a través de un tribunal de un juzgado, que tiene dos etapas la escrita y la oral, y habrá audiencias y luego se permite la sentencia y otro beneficios es la creación de los centros de conciliación es un requisito que se debe desahogar y así tener la constancia y sin ella no podrá presentar la demanda”, expresó.
El abogado corporativo Miguel Javier Ceceña indicó que estas modificaciones a la ley laboral beneficia tanto a patrones como a los trabajadores y explicó.
“Creemos que es para ambos por la cuestión de que se van a llegar a salidas anticipadas no es obligación de que el trabajador agarre cierta cantidad, siempre estarán los beneficios de ley y los patrones deben llevar también sus pruebas, es beneficio para ambos y los juicios ya ven que hay algunos que tienen hasta 14 años y los términos se deben respetar”, detalló.