Los Mochis, Sin.- Desde la primer quincena de mayo se empieza a cumplir con el reparto de utilidades a los trabajadores y se estima que los patrones cumplan entre un 30 y un 40 por ciento en estas fechas y el resto se esperan hasta los últimos días señaló José Ramos Ortiz.
El presidente de la Coparmex en Los Mochis comentó que en estos momentos en algunas empresas ya se preparan y hacen las estimaciones de cuáles fueron las utilidades que registró su negocio durante el 2024 y cuánto será lo que le corresponda a cada trabajador recibir este año por ese concepto.
“Bien este, normalmente el pago de utilidades se empieza a dar en la primer quincena de mayo y en esta yo creo será como un 30 o 40 por ciento del pago y es lo que ha sucedido en otros años, y vamos bien, ya se hacen los cálculos y que se determina cuanto tiempo trabajó el trabajador, y pues esperemos que a finales de mayo estemos al 100”, expresó.
El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte dijo que no hay pretextos para que quienes si generaron utilidades cumplan con sus trabajadores, aunque recordó que hay caso donde no se generaron porque están vinculadas al sector agrícola o bien se trata de negocios ubicados en la zona centro y sur de la entidad.
José Ramos indicó que el 31 de mayo es el plazo para que las personas morales cumplan con este estímulo al trabajador y en junio para las personas físicas.