Guamúchil, Sin.- La gerente de la Junta de Agua portable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Isaura Bejarano Lugo, informó que este miércoles 05 de noviembre 13 colonias de Guamúchil se verán afectadas con el suministro de agua potable debido a la reparación de una fuga en la tubería de ocho pulgadas en la intersección de las calles Sonora y Paraguay, los trabajos de mantenimiento obligan a cortar el suministro de agua.
Detalló que las colonias Fovissste, Loma Linda, La Gloria, Unidad Nacional, Victoria, Primero de Mayo y Magisterios se mantendrán sin el servicio de agua potable; mientras que las colonias Las Torres, Colinas de San Ambrocio, Fraccionamiento Zapata y la Colonia del Évora tendrán baja presión por lo que pidió que tomen sus precauciones.
Indicó que se desconoce cuánto tiempo tardará la reparación debido a que es una fuga de consideración, sin embargo, dependerá de las dificultades que enfrente el personal el tiempo que duren los trabajos para reparar la fuga, puede tardar unas horas o todo un día.
Mencionó que la paramunicipal atiende alrededor de 15 fugas menores días, provocadas de trabajadores de la construcción que al realizar excavaciones generan inconscientemente el desperfecto, además de otras ocasionadas por la presión de vehículos pesados que provoca el colapso de la tubería.
Comentó que es importante que cuando se va a realizar una construcción soliciten a la junta que personal los oriente sobre donde están las tuberías para evitar las fugas.


