Seattle, Estados Unidos.- En un gran duelo de pitcheo que duró 18 entradas y que se definió con un cuadrangular solitario de Jeremy Peña, los Astros de Houston derrotaron 1-0 a los Marineros de Seattle y accedieron por quinta vez consecutiva a la final de la series divisionales.
La anotación de la diferencia que definió todo y puso la serie 3-0 a favor de Houston llegó por la vía del jonrón en la ya lejana entrada 18. El dominicano Peña encontró un slider de Penn Murfee y envió la pelota a lo más recóndito del parque, entre el jardín izquierdo y el central.
Astros abrió el juego con Lance McCullers con labor de 6 capítulos, le siguieron Neris, Montero, Pressly, Abreu, Stanek, Brown y el ganador Luís García, quien tiró por espacio de cinco entradas donde retiró a seis rivales por la vía de la “K”.
Por Marineros abrió Kirby con trabajo de 7 innings y relevó el mochitense Andrés Muñoz lanzando en la octava entrada y colgando el cero, solamente aceptó un imparable y ponchó a tres rivales. Posteriormente vinieron Castillo, Brash, Sewald, Swanson, Festa, Boyd, el perdedor Penn Murfee y Ray.