Culiacán, Sin.- Tras señalarse por parte del presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño, que el candidato a regidor Luis Alonso García Corrales fue cooptado por Morena e incluso ahora trabaja para ellos, la candidata de Fuerza y Corazón x Sinaloa a la Presidencia Municipal de Culiacán, Érika Sánchez Martínez, reveló que su compañero de planilla hasta la fecha no ha participado en absolutamente ninguna de las actividades de su campaña y ni siquiera le contesta los mensajes.
Cabe recordar que este personaje fue presuntamente privado de su libertad junto con un compañero suyo entre el sábado 13 y el martes 16 de abril, sin embargo, la aspirante a la Alcaldía dijo que desde su aparición ha intentado comunicarse con él pero este simplemente no responde.
Indicó que ni siquiera sus compañeros del PAS, quienes sí la acompañan en actividades proselitistas, ni el propio Héctor Melesio Cuén Ojeda le han dado razón de Luis García.
Ante ello, dijo, el Partido Sinaloense deberá analizar si lo mantiene como candidato a regidor o es reemplazado por alguien que sí esté participando en la campaña.
“Yo lo que te puedo decir es que, en los 25 días que tengo de campaña, no he tenido ningún contacto de ninguna naturaleza con Luis García, él no ha formado parte de esta campaña y dadas las circunstancias y estas versiones que se están corriendo será decisión del Partido Sinaloense ya sea generar una sustitución o definitivamente ya que permanezca en la posición”.
Érika Sánchez mencionó que, fuera de este tema, absolutamente todos sus compañeros de planilla y representantes de los cuatro partidos que componen la coalición (PRI, PAN, PRD, PAS) han mostrado un total respaldo hacia ella y consideró que es la candidata con más posibilidades de llegar a la Presidencia Municipal de la capital sinaloense.