¡En 30 días se tendrán algunos resultados de las causas de la colisión del buque Cuauhtémoc en Brooklyn, NY!

Ciudad de México.- El buque Cuauhtémoc tiene una misión de adiestramiento y además es un Embajador, entonces, todos sus viajes los hace acorde a la norma internacional, en particular en Nueva York el buque tiene que ser controlado por un piloto de puerto especializado del gobierno de NY, informó el secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Angeles.

Toda la maniobra que hizo el barco desde que zarpa del muelle hasta que colisiona está bajo el control del piloto. Quien decide cómo se hace la maniobra y con qué medios se ayudará, es el piloto del puerto.

No se puede especular si se usó el piloto adecuadamente los medios, lo que se puede decir es que dispuso de poco tiempo. El piloto hace lo que sea necesario para maniobrar con seguridad el buque.

En el caso del accidente, las autoridades y ajustadores de seguros determinarán cuáles fueron las causas.
Se tuvo entre 80 y 90 segundos para poder reaccionar, se tiene que analizar viento, corriente y distancias.

Sobre el informe preliminar, dijo que están en coordinación con las autoridades de Estados Unidos. Al menos necesitamos 30 días para tener una información preliminar.

Informó también que a los elementos se les ha tratado bien, desde el momento en que se tuvo conocimiento de la situación, se emitieron una serie de comunicados informativos. Todo el tiempo el alcalde de NY ayudó para que los heridos fueran trasladados a los hospitales.

Dos de los heridos están en Nueva York, sus familiares viajan hacia allá, y mañana serán dados de alta.
Los dos que fallecieron fueron trasladados a México, se les hizo un homenaje, y sus cuerpos ya están con sus familiares.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar