Guasave, Sin.- Tras el conflicto por la propiedad de terrenos en la zona conocida como La Ensenadita, la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya aseguró que su administración no ocultará información relacionada con los predios en Playa Las Glorias y que se revisarán a fondo los antecedentes de propiedad y valor catastral de los mismos.
Reconoció que a raíz del caso de las 50 hectáreas en La Ensenadita han surgido otros señalamientos de presuntos abusos cometidos en administraciones pasadas, en los que incluso se habrían otorgado terrenos “a diestra y siniestra”.
“Sí, pues ahora que se haga la delimitación marítimo-terrestre, ahí vamos a ver quiénes realmente incurrieron en esta práctica tan lamentable, porque como dicen, el que parte y reparte se queda con la mejor parte, y desafortunadamente son muchos políticos los que están en esa situación”.
La presidenta municipal, agregó que la delimitación de la zona federal era una gestión que su gobierno impulsó desde el inicio, y que con el apoyo de Semarnat y otras instancias federales se buscará poner orden en los terrenos de la franja costera, además adelantó que se está realizando un análisis detallado de cada predio, incluyendo los pagos de predial y su valor catastral, y que una vez concluido ese proceso se dará a conocer públicamente toda la información.
“Estamos analizando todas las variantes, todo lo que tiene que ver con ese terreno, y próximamente les vamos a informar cómo estaba, cuál era su valor catastral. Nada se va a quedar oculto, ténganlo por seguro”.
Añadió que los terrenos que aún se encuentran pendientes de revisión podrían tener el mismo destino, en caso de detectarse irregularidades, al reiterar que se busca poner fin a los abusos que durante años se cometieron en esa zona turística del municipio.


