Los Mochis, Sin.- Las recientes lluvias en Ahome de la noche del martes y madrugada de este miércoles provocaron inundaciones y encharcamientos en 17 planteles de Ahome.
La mayor afectación fue en la ciudad de Los Mochis en 2 planteles de nivel preescolar, 8 de primaria y 2 de educación especial; mientras que en la zona rural se registraron afectaciones en 5 jardines de niños, de acuerdo a los datos compartidos por Alejandro Brito, Jefe del Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome.
Algunos estudiantes se tuvieron que concluir las clases de este miércoles a las 10:30 a.m., según comentó Brito Acuña, quien además detalló que el preescolar Moisés Sáenz, ubicado en la colonia Alejandro Peña, tiene problemas de energía eléctrica y otro plantel del mismo nivel en el Ejido Mochis presenta plaga de moscos y sapos, por lo que revisarán la situación con Jurisdicción Sanitaria 01.
“Son 17 planteles con problemas de encharcamiento o inundación, algunos de ellos, con problemas de electrificación, lo vamos a canalizar, y algunas otras escuelas tuvieron que salir a las 10:30 a.m.”, comentó.
A algunos planteles se les ha ayudado con la entrega de con kits de herramientas y limpieza; sin embargo, el funcionario estatal reconoció que la problemática podría continuar ante el pronóstico de lluvias.
Las inundaciones y encharcamientos en estos 17 planteles se sufren debido a que las construcciones no tienes desfogues de agua y se ubican en zonas bajas, según lo que explicó finalmente Alejandro Brito.