Los Mochis, Sin.- Solamente nueve empleados de más de 2 mil 500 que integran la plantilla laboral del Ayuntamiento de Ahome no han cumplido con la declaración 3 de 3, informó este martes Fausto Rubén Ibarra Celis, titular del Órgano Interno de Control.
Dichos trabajadores se encuentran bajo un procedimiento que establece la ley, según comentó el funcionario municipal, quien además calificó la situación como “un puntito” que tienen que superar.
“Prácticamente el 99.9% cumplió, de la totalidad de los funcionarios y empleados del Ayuntamiento. Solamente nos quedaron nueve personas que son las que estamos ahorita bajo un procedimiento que la propia ley nos establece, nada más, pero nueve de más de 2 mil 500 no pinta para nada; sin embargo, pues es un puntito que tenemos que superar”, dijo.
En este sentido, Ibarra Celis detalló que a los nueve trabajadores se les otorgó un plazo de 30 días para cumplir con la declaración de manera voluntaria. Asimismo, explicó que ya se hicieron acreedores no una sanción administrativa que puede ser una amonestación privada o pública, así como la separación del empleo o dejar sin efecto el contrato en caso de no cumplir en dicho lapso de tiempo.
Finalmente, el titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome compartió que de los nueve trabajadores restantes seis son de diferentes áreas del gobierno municipal y tres son elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de los cuales dos se encuentran en prisión y uno desaparecido.