Los Mochis, Sin.- El jefe de los servicios regionales de la secretaría de educación pública y cultura en Ahome, Alejandro Brito Acuña confirmó que en el municipio aún se encuentran 4 escuelas del nivel básico con problemas graves de infraestructura.
El maestro dijo que son preescolares los que se encuentran afectados, entre ellos dos de la sindicatura de la Higuera de Zaragoza y dos de la ciudad de Los Mochis, Justo Sierra y Enrique Rebsamen.
Reconoció que el kínder Justo Sierra de la ciudad de Los Mochis, ya podría quedar finiquitado durante las próximas semanas y retornar de nuevo a las clases presenciales.
Por lo pronto, los planteles de la higuera de Zaragoza quedan a la espera debido a que la inversión que se requiere es millonaria.
El jefe de servicios regionales manifestó que presentan problemas en las techumbres y marquesinas.
“En realidad aquí en el municipio de Ahome tenemos 4 planteles que son preescolares y no hemos podido solventar la situación de infraestructura, son dos planteles de la higuera de Zaragoza que tienen problemas en techumbres y marquesinas, tenemos ya casi resuelto el problema del Justo Sierra y tenemos un preescolar por la Valdez que es el Rebsamen”.