En Ahome conmemoran el 115 aniversario de la Revolución Mexicana con desfile cívico

Los Mochis, Sin.- Dentro del marco del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, en el municipio de Ahome se celebró el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre donde miles de mochitenses se dieron cita en las principales calles de la ciudad para observar a los contingentes que generaron opiniones diversas entre la ciudadanía.

Desde temprana hora, las familias mochitenses se ubicaron en los mejores puntos de la ciudad con sillas y bancas para tener la mejor vista del desfile que en esta ocasión estuvo más largo de lo cotidiano debido a la presencia de los contingentes de primaria que en esta ocasión se sumaron al desfile cívico de este año.

En entrevista con los asistentes se dijeron contentos de poder estar otro año más en este desfile que es para honrar a los héroes que nos dieron patria y un pretexto para poder salir de la rutina por unos momentos y disfrutar de este evento en familia.

‘’En los otros desfiles a esta hora ya se terminaba, bien, todos los contingentes muy bien, antes venía con mi esposa y ahora ella ya no puede venir, casi todos los desfiles vengo, conmemorar a los héroes que nos dieron patria’’.

No obstante, hubo opiniones diversas respecto a la organización y logística del desfile de este año, donde los mochitenses señalaron que los contingentes estaban muy separados, había poca coordinación y no se percibió el ambiente de ánimo y entusiasmo de otros años.

‘’Pues está bien, sí está bonito pero le faltan detalles de los desfiles de antes, antes cada escuela traía su banda de guerra y ahora no, yo lo que miré que años anteriores había aplausos, bien coordinados todos, como que lo hacen como una obligación, los bomberos, el servicio militar, los policías, los tránsitos, los charros, la cruz roja, esos nunca faltan pero por parte de las escuelas, secundarias y prepas si les falta mucho’’.

A pesar de las opiniones diversas, las familias disfrutaron de este evento cívico que reunió a miles de personas en el centro de la ciudad y miraron con asombro las tablas rítmicas de las escuelas, las bandas de guerra, las adelitas y los charros, así como las presentaciones estelares cortesía de los elementos de auxilio como Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja y la tradicional cabalgata.

En esta edición participaron alrededor de 68 contingentes con la asistencia de más de 4,700 personas registradas, entre ellas escuelas primarias, secundarias, bachilleratos, universidades y dependencias municipales, en una fiesta cívica que engrandece el orgullo de ser mexicanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar