Los Mochis, Sin.- Dentro del marco del 135 aniversario del natalicio del General Rafael Buelna Tenorio, el ayuntamiento de Ahome hizo a bien realizar un evento cívico en homenaje al también conocido como ‘’El Granito de Oro’’.
El evento cívico estuvo encabezado por el presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, quien en su mensaje, señaló la importancia de reconocer el legado del general revolucionario como un ejemplo de justicia, valentía y amor a la patria.
‘’Hoy nos reunimos para rendir homenaje a uno de los grandes personas de nuestra historia, un hombre cuyo nombre está marcado con letras doradas en nuestro municipio y también desde nuestro Congreso y todo Sinaloa, el general Rafael Buelna Tenorio, en este día tan significativo, al conmemora el 135 aniversario de su natalicio, recordamos su legado y nos comprometemos a seguir el ejemplo de su valentía’’.
Dentro del protocolo, el ayuntamiento de Ahome, en colaboración con la Asociación Rafael Buelna, otorgó un reconocimiento especial con estímulos económicos a estudiantes destacados del municipio como Irvana Zamudio Ruiz, estudiante del Cobaes 54, Daniel Trasvina de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Emanuel Valenzuela de la escuela primaria Distribuidores Nissan 108.
Irvana Zamudio, una de las jóvenes galardonadas, se dijo contenta y orgullosa de que reconozcan el talento joven y el aprovechamiento escolar de los estudiantes destacados, agradeciendo este reconocimiento que es para ella, sus maestros y sus padres.
‘’Es un orgullo que te reconozcan por todas las acciones que tienen a lo largo de tu curso, en mi caso, el bachillerato, para mi pasar por Cobaes fue importante, marcó mi vida y me siento orgullosa de mí misma, de mi maestra, mis padres, mis compañeros’’.
Cabe mencionar que durante el evento, se dio lectura a la semblanza del General Buelna por parte de la Asociación Política General Buelna Tenorio a voz del ingeniero Marcos Osorio que destacó la trayectoria del revolucionario y pieza clave para la transformación del país durante los años de lucha.