Los Mochis, Sin.- Vecinos del ejido La Despensa, perteneciente a la sindicatura de Higuera de Zaragoza, han sufrido la falta de presión de agua por aproximadamente 25 años, fue lo que expuso este martes el Comisario Municipal de la comunidad, Patricio Valdez Villegas.
En este sentido, Japama ha respondido con una “línea” que transporta el agua por aproximadamente 3 kilómetros desde el Ejido El Refugio hasta La Despesa, según comentó Valdez Villegas. Sin embargo, agregó que esto no es suficiente ya que no hay presión debido a que su comunidad es más alta.
“Tenemos como 25 años padeciendo de este problemita que supuestamente la hemos pasado porque Japama ha hecho trabajos, ha respondido con la línea de los tubos que vienen de El Refugio para acá, pero realmente no da porque el agua viene de subida y El Refugio es una parte más baja que la comunidad de La Despensa; entonces, por eso padecemos del vital líquido, no hay presión para subirlo a los tanque y el que logra hacerlo con sus motobombas debilita más a los demás”, expresó.
Como solución al problema que los aqueja desde hace más de dos décadas, el Comisario Municipal manifestó que necesitan un clarificador que se ubique en La Despensa, como se tenía anteriormente; mientras que como segunda opción, piden que se conecte a la comunidad de una zona que sea más alta para que el vital líquido llegue sin problema.
“Queremos un clarificador de agua en La Despensa así como lo teníamos antes, o que nos conecten de otra parte que no sea de lo bajo para arriba porque realmente las pruebas ahí están, no puede ni lavar el vidrio de la camioneta con la presión que tenemos, y nosotros la ocupamos. Se llevaron el sistema para El Refugio y desde entonces padecemos de este problema porque no está al 100 por ciento el chorro de agua”, dijo para finalizar señalando que la comunidad cumple con sus pagos en Japama.