Los Mochis, Sin.- El director de Salud Municipal en Ahome, Luis Pablo Osuna Urcisichi, reconoció que en el municipio se cuenta con una baja taza de desnutrición en menores.
Y es que ante la situación que se padece en la sindicatura de Juan José Ríos, en menores de cuarterías por esta enfermedad, el funcionario dijo que para esta zona del estado, se ha estado rebajando constantemente en este tema, con el objetivo de prevenir decesos y enfermedades ligadas a la desnutrición.
Pablo Osuna dijo que se encuentran activos en los centros de salud, en los dispensarios médicos para atender cualquier problema por este tipo.
“La desnutrición aquí en el municipio de Ahome, contamos con muy baja estadística, se ha metido mucho hincapié desde hablar varios años, en los centros de salud, en los dispensarios médicos, se ha manejado mucho la desnutrición”.
El titular de Salud Municipal invita a la ciudadanía a que acudan a los consultorios del centro de salud, de la misma dependencia del municipio y sus dispensarios a que los valoren y se capaciten con las pláticas del buen comer y evitar enfermedades derivadas de la desnutrición.