Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome espera la recomendación de las Comisión Nacional de los Derechos Humanos para iniciar los trabajos de desazolve del dren Juárez hacia la zona de la laguna de Santa María.
El alcalde Antonio Menéndez lo informó este lunes destacando que salvaguardar la vida de las personas es lo primordial ante el riesgo de inundaciones por taponamientos en el desfogue del agua de Los Mochis
Esta semana se estarían emitiendo una recomendación por parte de la CNDH, con la cual el Ayuntamiento estarían en condiciones de iniciar los trabajos si alguna Secretaría no tiene alguna objeción, de acuerdo al presidente municipal, quien además explicó que han cumplido con los requisitos de SEMARNAT para el permiso de replantación del mangle; sin embargo, al momento la dependencia federal no lo ha concedido.
“La Comisión de Derechos Humanos nos dice que podríamos empezar en cualquier momento respetando los lineamientos que nos mandan porque lo primer es salvaguardar la vida de las personas. Ellos van a emitir esta semana seguramente una recomendación, así comentaron que era la posibilidad de hacerlo y en base a eso estaremos en condiciones de poder iniciar los trabajos si no tiene alguna Secretaría alguna cosa distinta que opinar y seremos respetuosos de las autoridades, pero también de la vida”, dijo.
El mandatario estatal enfatizó en que tras la inundación en Veracruz es buen momento para hacer valer el sentido común y lo que especialistas recomiendan, que es una limpieza del desfogue. Además, señaló que tras las lluvias en Ahome sobrevolaron con dron la zona federal y se nota inundada.


