Los Mochis, Sin.- El municipio de Ahome se encuentra atento ante la inminente llegada de un huracán “muy bravo”, advirtió el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El primer edil dijo estar en constante comunicación con las autoridades de Protección Civil y en ese sentido se encuentra informado que el fenómeno meteorológico “Lidia”, que actualmente es tormenta tropical, se dirigía con rumbo al interior del Océano Pacífico pero repentinamente cambió su trayectoria y ahora va de frente hacia Sinaloa.
En ese sentido, mencionó que a pesar de los estragos que pueda generar, el impacto de “Lidia” es sumamente necesario para contrarrestar la sequía que sufre en estos momentos el estado, pues un huracán siempre deja aportaciones en las presas.
Ante ello, invitó a la población a priorizar el autocuidado y resguardarse en casa en cuanto las autoridades oficiales lo indiquen, de tal forma que se puedan evitar consecuencias lamentables.
“Dicen algunos que nos van causar destrozos, sí, pero el beneficio es muy grande, el agua que cae del cielo es agua bendita, nos urge, estamos en una circunstancia de emergencia. Bienvenida Lidia con toda la fuerza y el enojo que traiga, ojalá al pueblo ahomense le quede claro que estamos ante la inminente llegada de un huracán muy bravo para que se protejan”.
Vargas Landeros mencionó que, desde su trinchera, las autoridades municipales ya se encuentran prevenidas con los refugios temporales y los albergues, además de que el Comité Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente para ayudar a la población en lo que sea necesario.