Los Mochis, Sin.- La Coordinación Municipal de Protección Civil de Ahome exhortó este martes a reportar cualquier situación de maltrato animal al número de emergencia 911, luego del suceso donde unas niñas le quitaron la vida a “pedradas” a un pequeño gato el pasado domingo en la Colonia Virreyes.
Ante el hecho grabado por una cámara de seguridad, el teniente Mario Cosme Gallardo, coordinador de la dependencia, compartió que poder actuar en tiempo y forma la ciudadanía debe de reportar las situaciones de maltrato animal al 911, para que C4 canalice los reportes a la Unidad de Protección Animal que está bajo la responsabilidad de Protección Civil, en coordinación con la Unidad Canina de Salud Municipal.
“Tienen que hablar a 911 y ya de ahí 911 canaliza, ya sea a salud o a nosotros directamente y ya nosotros hacemos esa coordinación. Pero aquí lo importante es que la ciudadanía nos lo informe para que nosotros podamos actuar en tiempo y forma”, comentó.
En este sentido, el funcionario destacó la importancia de interponer la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía Regional Zona Norte, ante este tipo de casos donde las personas actúan “de mala fe contra de un animalito”..
“Aquí lo importante es que quien reporta, pues le dé seguimiento y se aplique a que si actuaron de mala fe en contra de un animalito, pues las personas deberán de hacer la denuncia correspondiente”, agregó.
Cabe señalar que, dicho caso donde unas niñas le arrebataron la vida a un gato a “pedradas”, no fue reportado a Protección Civil, de acuerdo a lo que declaró el coordinador municipal.