Los Mochis, Sin.- El paso del frente frío número 24, combinado con la corriente en chorro subtropical, ha ocasionado un clima cambiante en el municipio de Ahome, caracterizado por temperaturas altas durante el día y un ambiente más fresco por las noches y madrugadas.
El coordinador municipal de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, lo informó este sábado detallando que estas condiciones han mantenido el cielo parcialmente nublado, además de registrar valores máximos que oscilan entre los 30 y 35 grados centígrados, mientras que por la noche el termómetro desciende a mínimas de 17 a 20 grados, fenómeno que se intensifica con la presencia de rachas de viento.
“Entonces es por eso que normalmente estamos sintiendo calor, porque esta interacción que se tiene, pues es parte del cambio climático y del Frente Frío que no está favoreciendo totalmente a esta región del noreste”, comentó el funcionario municipal.
El funcionario señaló que, por el momento, no es posible anticipar con precisión cuánto tiempo prevalecerá este comportamiento climático, ya que su evolución dependerá de la dinámica de los vientos asociados al sistema frontal.
Ante este panorama, Protección Civil concluyó realizando un llamado a la población a tomar precauciones frente a los cambios bruscos de temperatura, pues pueden favorecer la aparición de enfermedades respiratorias.








