Los Mochis, Sin.- No habrá cenas “fifís” durante las Fiestas Patrias en el Ayuntamiento de Ahome, pues actualmente se deben priorizar otros gastos que sean de beneficio para la ciudadanía, señaló el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal enfatizó que, por el contrario, se realizará una fiesta de convivencia para el pueblo, sin artistas famosos pero sí con una verbena popular para incentivar el comercio de la localidad.
Indicó que ya ha recibido mensajes del sector ganadero, quienes están en la mejor disposición para regalar la cena del evento, y asimismo se buscaría a grupos regionales que también “jalan gente” y merecen que su propia tierra “les dé chamba” en estas fechas.
“Me traen presupuestos donde me dicen que hay que hacer una cena muy ‘fifí’ aquí en el primer piso, aquí en el Salón de Regidores y aquí en la Presidencia Municipal, yo no quiero eso, yo les dije: si vamos a hacer algo, pues vamos a hacer una verbena popular acá abajo, arriba pues nomás será el momento de hacer el grito, ondear la bandera, tocar campana, hacer las arengas y nos bajamos y a convivir con la gente”.
El alcalde aclaró que aún no es segura la realización de estos eventos, puesto que todavía falta el visto bueno de los consejos estatal y municipal de salud, sin embargo, la intención es sí realizar una fiesta austera pero “en forma”, luego de que, precisamente a causa de la pandemia, los últimos dos años ha sido imposible celebrar el Día de la Independencia como se debe.