Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome inició este lunes con la implementación de una campaña de concientización a los propietarios de edificaciones urbanas que presentan deterioros por antigüedad y lluvias.
El anuncio fue encabezado por la directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Solángel Sedano, quien, junto a Mario Cosme, titular de Protección Civil, Geovanny Villegas, director de Tránsito, realizó el llamado a los propietarios para corregir los desperfectos en busca de evitar accidentes y sanciones administrativas y económicas.
“La dinámica es que puedan conocer que la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano se ponen a disposición para brindar asesoría, canalizarlos con especialistas en calculo; porque el reglamento de construcción nos faculta al municipio para intervenir en este tipo de obras. En ese sentido para que no s arriesgamos a que llegue la autoridad, sino sean los propietarios quienes acudan a asesorías o a quien tienen que contratar para los dictámenes estructurales y evitar accidentes”, explicó.
La concientización también es para la ciudadanía, en busca de que tengan autocuidado evitando circular por donde existen limitaciones por estructuras deterioradas, de acuerdo a lo que expresó el teniente Cosme Gallardo.
Protección Civil cuenta con más de 200 informes de edificaciones en riesgo por desprendimiento de concreto, según comentó el funcionario municipal, quien concluyó informando que compartieron dicho informe con el área de Ecología para que se apliquen las acciones correspondientes.