Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros llamó a la ciudadanía ahomense a guardar la calma tras el operativo federal desplegado en el municipio de Culiacán mediante el cual se detuvo al presunto delincuente Guadalupe Tapia.
Y es que tras los hechos de inseguridad suscitados el pasado 5 de enero, el presidente municipal dijo que ni siquiera entonces hubo ningún percance dentro de la ciudad sino solo en las carreteras, por lo que en este caso el riesgo menor.
Reveló que el tema fue comentado en la mesa de seguridad celebrada este jueves, sin embargo, tanto las autoridades militares como civiles presentes en la reunión coincidieron en que no había peligro para el norte de Sinaloa al ser este un hecho focalizado en la zona centro.
“La verdad se comentó que había una detención de un supuesto delincuente, pero que ese era un tema de allá (Culiacán), no es un tema que nos pueda afectar a nosotros, estamos a 220 kilómetros, espero y no llegue, no llegó en la ocasión anterior, tampoco tendría por qué llegar ahora. Todos hay que estar tranquilos aquí en Ahome”.
Gerardo Vargas Landeros enfatizó que la estrategia de seguridad en el municipio se mantiene normal, con los patrullajes y recorridos habituales.