Los Mochis, Sin.- No se tuvieron reportes de detonaciones de arma de fuego en C4 durante los festejos de Año Nuevo, aseguró este jueves el secretario de Seguridad Pública de Ahome, Julio César Romanillo Montoya.
Reportes por detonaciones de pirotecnia en el municipio fueron los que si se recibieron, según comentó el funcionario municipal, quien además destacó que durante noviembre y diciembre han asegurado casi media tonelada de pirotecnia, principalmente en negocios de abarrotes, los cuales han sido clausurados (7 clausuras) por instrucciones del alcalde, Gerardo Vargas Landeros.
“No tuvieron ningún reportes por detonaciones de arma de fuego a C4, si tuvimos algunos reportes de detonaciones de pirotecnia. Cabe mencionar que, respecto a este tema llevamos asegurados casi media tonelada de pirotecnia en distintos hechos”, dijo.
Respecto a la pirotecnia asegurada, el coordinador municipal de Protección Civil, teniente Marios Cosme Gallardo, compartió que tienen indicaciones de Protección Civil estatal para realizar la destrucción de la pirotecnia junto con la Defensa.
Asimismo, el titular de la dependencia expresó que la destruirá después del festejo por el Día de Reyes Magos, para no correr peligro por alguna explosión o incendio en las bodegas donde se tiene almacenada.