Los Mochis, Sin.- La coordinación municipal de Protección Civil de Ahome recomienda no ingresar al río Fuerte para bañarse en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
El titular de la dependencia, teniente Mario Cosme Gallardo, lo señaló explicando que a pesar de haber corriente, el agua se estanca en zonas donde hay fosas y proliferan el lirio acuático y lama, las cuales pueden ocasionar molestias en la piel.
“Puede ocasionar algunas molestias en la piel porque el agua estancada mantiene algún tipo de vegetación, pero no es que no se pueda utilizar, sí se puede, pero siempre con las medidas he información correspondiente para que la ciudadanía sepa cómo está la situación”, agregó.
La señalización de zonas de riesgo en el río fue otro tema abordado por Cosme Gallardo, quien manifestó que, trabajarán próximamente en colocar estas señales en La Bajada, Los Tubos y San José, para que la ciudadanía esté informada de las zonas profundas y se puedan evitar accidentes.
Asimismo, el funcionario municipal reveló que realizaron una limpieza en las áreas de La Bajada y Los Tubos, en busca de que los visitantes disfruten del lugar en Semana Santa 2025.