Los Mochis, Sin.- La Dirección de Salud Municipal en Ahome confirmó la detección del primer caso de coxsackie en lo que va de este año, el cual fue identificado durante las brigadas de salud semanales que se realizan en las cuarterías agrícolas del municipio.
Así lo dio a conocer la directora de salud municipal, María Isabel Astorga, quien señaló que el coxsackie es una enfermedad de tipo viral conocida por generar ampollas en las manos, pies y boca y aunque muchas veces es confundido con sarampión, recomendó a la población a estar atentos a los síntomas y acudir al médico más cercano.
‘’Hay también cocksakie, son enfermedades virales de ampollas alrededor de la boca y de las manos, a veces se puede confundir, muchas veces piensan que pudiera ser sarampión pero no, es cocksakie, es viral, son como pequeñas vesículas en las manos y alrededor de la boca, acudir al médico para que se les de antiviral o tratamiento para la fiebre y los efectos de la enfermedad’’.
A pesar de que no se compartieron detalles de este primer caso, la doctora María Isabel Astorga mencionó que fue atendido a la brevedad para disminuir los posibles riesgos de propagación de esta enfermedad.
Sin embargo, reiteró a la población la importancia de mantener vigilancia en los síntomas, evitar automedicarse, reforzar las medidas de higiene y acudir al médico a la menor sospecha, sobre todo en comunidades o zonas aledañas a las cuarterías agrícolas del municipio de Ahome.








