En Ahome se produce mango de calidad y se promociona a través del “Que Mangazo 2024”

Los Mochis, Sin.- Durante este fin de semana familias enteras de la región pudieron disfrutar del “Que Mangazo 2024” que se llevó a cabo en el parque Sinaloa y fue coordinado por el Ayuntamiento de Ahome en coordinación con los productores de mango del norte de Sinaloa.

Durante el acto de inauguración, el secretario de Economía del Municipio de Ahome, Héctor Emanuel Ibarra Flores resaltó que en el marco de este festival se impulsa el consumo del mango e incluso se concretan negocios de comercialización, más en este momento de cosecha en la región.

“Este festival del mango hoy que se da en esta versión del que mangazo se hace en conjunto con todas las dependencias involucradas y los sectores productivos, los restauranteros, hoy le tocó al mango y gracias de la disposición y esta es una oportunidad para posicionar al mango que es un fruto que da aquí en calidad y cantidad y no solo para lo local sino para el mundo entero”, comentó.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros señaló que para el municipio es muy importante la producción de mango de la región ya que es el de mayor calidad y que no solo se vende en el mercado nacional, sino en el internacional.

“Imagínese nomás qué significado tiene para nosotros se siembran 10 mil hectáreas, y genera 20 mil empleos, el mango que se produce aquí si es un mango que los quieren Japón, los árabes igual y se paga lo que sea, cuentan con el Ayuntamiento y mis respetos para todos los exportadores esta es una de las frutas que más me gustan a parte de es una fruta con mucha fibra los diabéticos si lo pueden consumir”, explicó.

El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la zona libre de la mosca de la fruta, Daniel Juan Pablo Ibarra Lugo agradeció el apoyo de quienes participaron en la realización del evento.

Y quienes más disfrutaron fueron las familias que acudieron y degustaron algunos alimentos elaborados con mango.

“Que le ha parecido el que mangazo, muy bien, muy rico, ¿Qué es lo que está comiendo? Ensalada de atún con mango, muy rica”, “Aquí estamos muy a gusto tomando agüita muy rica, muy refrescante”, “Es un momento agradable para disfrutar con la familia, que se siente uno a gusto, hay fruta, hay agua, algunos preparados con Sabritas, realitos”, dijeron.

El “Que Mangazo 2024” que llevó a cabo los días sábado 13 y domingo 14 de julio con la asistencia de miles de personas que no solo disfrutaron de las degustaciones sino de un programa musical y cultural.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.