Los Mochis, Sin.- Un total de 318 obras públicas se realizarán en el cierre del 2025 con un presupuesto de 110 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), el cual se deriva del Ramo 33, oficialmente conocido como Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios.
El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, lo informó este viernes detallando que algunas obras ya están terminadas, otras están por concluir y algunas por iniciar, las cuales deberán de finalizar antes de diciembre según lo estimado.
Lo planeado también incluye que estén todas las obras auditadas, verificadas y nuevamente revisadas para antes de diciembre, de acuerdo a lo que señaló el presidente municipal, quien indicó que esperan realizar el último pago (nómina) el 26 de diciembre.
“Todas (las obras) tendrán que haber concluido, no queremos esperarnos a diciembre o noviembre. Todas las obras se van a entregar antes, queremos cerrar el año sin apuros. Esa es la idea, no se si lo logremos este 2025, pero para el 2026 100% si se va a hacer”, comentó.
Las obras a realizar se clasifican en mejoramiento de vivienda, electrificación, drenaje y letrinas, agua potable, urbanización (pavimentación y alumbrado público) e infraestructura básica del sector educativo. Esto principalmente enfocado a las sindicaturas de Ahome, según lo que señaló Toño Menéndez.