Los Mochis, Sin.- Los hechos de inseguridad que se han registrado en la capital del Estado, Culiacán provocan preocupación para todos los sectores productivos en la zona norte, pero hasta el momento no han afectado al municipio de Ahome y se trabaja con tranquilidad, confirmó Héctor Emanuel Ibarra Flores.
El secretario de Economía del Municipio de Ahome señaló que en esta región la población se encuentra tranquila y lo único que se tiene es una alerta preventiva por cualquier situación adversa que se pueda generar por el tema de la violencia en la entidad, principalmente en municipios de la zona centro.
“Bueno no deja de ser una preocupación lo que se tiene en la zona del centro, pero en Ahome se tiene un panorama tranquilo; sin embargo, la gente que viene de fuera a hacer alguna negociación y los pone en alerta, pero es una alerta preventiva y nosotros le explicamos que estamos trabajando normal y que esto es sólo tomar precaución y que esperemos no nos llegue a nosotros aquí en el municipio de Ahome”, expresó.
El funcionario municipal en Ahome dijo que la imagen de la ciudad de los Mochis es positiva ya que se trabaja de manera normal en los diversos negocios y esa es la señal que se pretende enviar hacia el exterior por las posibles nuevas inversiones extranjeras.
“En el tema de activación local está al 100 por ciento en lo que nos podría afectar es la inversión foránea de otros estados, porque al final de cuenta es Sinaloa, pero nosotros como municipio tenemos la tarea de manifestar el clima de tranquilidad que tenemos, los negocios abren de manera normal, aunque si con alerta de cualquier situación que pudiera llegar y evitar algún problema”, explicó.
Héctor Emanuel Ibarra resaltó que las inversiones que se encuentran en proceso en el municipio como la de GPO, Mexinol y el hotel no se han detenido y siguen su curso normal.