Los Mochis, Sin.- Ante las manifestaciones constantes que han hecho los padres de familia del nivel básico en Ahome por la lentitud que observan por parte de las airosidades para solucionar el problema que enfrentan, el jefe de los servicios regionales de la secretaria de educación pública y cultura en el municipio Alejandro Brito Acuña confirmo que ya son 20 planteles los que se encuentran con daños en la infraestructura, otros por robo de cableado y otros mas por daños en el tema de agua potable.
El profesor argumentó que la mayoría de los planteles del nivel básico que presientan daños en su infraestructura se debe a la antigüedad que va más de los 80 años, factor importante para que comiencen a deteriorarse poco a poco.
Brito Acuña afirmó que las autoridades en el estado tanto de la secretaria de educación y el Isife tienen conocimiento de esta situación, sin embargo, es la aseguradora la que no responde como debe de ser.
“Hay un registro aproximadamente de 20 plantéeles, que requieren atención en su infraestructura, que tienen detalles y la mayoría de ellos ya tienen más de 80 años y ese listado ya está en Culiacán”.
Ante esta situación, el maestro dijo que ya hay algunas escuelas que pagaron su deducible de impuesto, pero hay otras que no tienen el recurso suficiente para hacerlo y es mucho dinero lo que se necesita para atender a cada plantel, ya que cada uno ocupa más del millón de pesos.
“Ya tenemos tiempo, varios meses para que se resuelvan ya mínimamente las que tienen pagado el deducible para ir avanzando y que no se nos hayan acomunando”