Los Mochis, Sin.- Vacaciones y permisos para los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome han sido suspendidos tras los sucesos de violencia registrados en Culiacán, informó este miércoles Julio César Romanillo, titular de la dependencia.
En este sentido, el jefe policiaco manifestó que cuenta con suficiente estado de fuerza y además están siendo apoyados por Sedena, Guardia Nacional y Marina, quienes realizan rondines; sin embargo, reconoció que en caso de que se requiera estaría solicitando apoyo.
“En caso de que se requiera solicitaríamos el apoyo. Tenemos suficiente estado de fuerza y Sedena, Guardia Nacional y Marina nos están apoyando con los rondines”, comentó.
“Todos los elementos tienen suspendidas sus vacaciones y permisos con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio”, agregó.
Romanillo Montoya enfatizó en que no se tiene ningún incidente ni “foco rojo” en el municipio. Además, desmintió la presencia de grupos de personas armadas en Ahome que han sido reportados, así como un audio que comenzó a difundirse en redes sociales en el que supuestamente Protección Civil ordena clausurar las clases por personas armadas que ingresaron a Ahome.