Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur confirmó que si empezaron a fluir los pagos de 200 pesos por tonelada por concepto de coberturas, pero este ha sido mínimo ya que de los 500 productores que tienen registrados en ese organismo si acaso 20 los han recibido.
El presidente del organismo agrícola, César Enrique Galaviz Lugo precisó que las observaciones son demasiado minuciosas, lo que provoca una lentitud en el proceso, además de que sería bueno dijo, que se contrate a más personal y dar celeridad al pago de este recurso.
“El proceso está muy lento y volvemos hacer esa observación que están a una observación muy minuciosa, muy a detalle y estamos hablando que son muchos productores a nivel nacional y aquí en la asociación ya casi tenemos todo el registro, pero yo creo que en positivo solo tenemos un 20 por ciento o muy poco, y es un apoyo que se comprometió el presidente y si acaso ha llegado a 20 productores”, detalló.
El dirigente agrícola señaló que el compromiso es claro del gobierno federal y debe cumplirlo y hacer incluso algunas estrategias para que fluya en tiempo y forma.
“Es muy mínimo ahorita lo que se ha pagado y es un cuello de botella realmente entonces el compromiso fue muy claro y hay que sacarlo, pero es necesario que se meta más personal y es mucho trabajo para las mismas bodegas y de parte de los productores es mucho el esfuerzo y no, no está fluyendo”, expresó.