Guasave, Sin.- Durante los meses de noviembre y diciembre se registra un incremento en los casos de suicidio en el municipio, razón por la cual la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable reforzará la atención y el seguimiento a los reportes relacionados con este tipo de emergencias, informó el titular de la corporación, Juan de Dios López Rubio.
Explicó que, aunque muchos sectores consideran esta temporada como una de las más críticas, en materia de violencia familiar y agresiones contra mujeres los índices no aumentaron durante el fin de semana, aunque sí se mantienen constantes.
“En el caso de violencia contra las mujeres, eso continúa. No tuvimos más el fin de semana; al parecer fueron de seis a ocho reportes, si mal no recuerdo, pero se mantiene. Las mujeres siguen alzando la voz y denunciando”
López Rubio aclaró que no todos los casos se judicializan, pero los reportes ante Seguridad Pública persisten y reflejan que la problemática sigue activa, precisó que agosto y septiembre son los meses más críticos en cuanto a violencia familiar, por encima del cierre de año.
“Ya pasamos los meses más altos, pero ahora lo que tenemos que estar muy pendientes son los temas de suicidios, porque en estas fechas sí tienden a incrementar”.
El secretario reiteró que la corporación se mantiene en alerta preventiva y pidió a la ciudadanía buscar ayuda oportuna ante cualquier señal de riesgo emocional o situaciones de violencia en el hogar.





