Guasave, Sin.- El director de Protección Civil en Guasave, Macario Gaxiola Castro, informó que la dependencia se mantiene en alerta permanente ante el incremento en los niveles de los arroyos del municipio, luego de las lluvias registradas la tarde de ayer miércoles.
El funcionario indicó que uno de los puntos de atención es el arroyo de San Marcial, donde se presentó un desbordamiento y aunque hasta el momento no se han reportado afectaciones directas a viviendas, personal de la dependencia se encuentra en camino para verificar la situación en el lugar.
Añadió además que también se está monitoreando el comportamiento del arroyo de Cabrera que desemboca al Río Sinaloa, ya que trae agua acumulada y que en las próximas horas podría reflejarse en la región.
Destacó también que fueron alrededor de entre 20 y 30 comunidades que quedaron sin energía eléctrica por las fuertes ráfagas de viento y aunque la mayoría ya cuenta nuevamente con el servicio, la comunidad de El Huitussi permanece sin electricidad, sin embargo, ya está siendo atendido por parte de la CFE.
Gaxiola Castro pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a los reportes oficiales y, en caso de detectar alguna situación de riesgo, comunicarse al 911 o al número de emergencia directa de Protección Civil al 687 178 90 01.
Cabe destacar que según reportes del pluviómetro de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP), fueron las comunidades de La Trinidad y Estación Capomas, donde se registró un acumulado de lluvia de hasta 88 milímetros.