Los Mochis, Sin.- El sector restaurantero de Los Mochis ha reportado 4 casos de intento de extorsión, los cuales no se han concretado debido a la alerta preventiva que ellos mantienen con sus empleados manifestó César Arturo Lima Murillo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis (CANIRAC), indicó que las llamadas son principalmente de líneas foráneas, situación que de inmediato se denunció ante las autoridades correspondientes.
“Nosotros si hemos tenido reportes por su puesto en estas dos semanas ha habido 4 intentos y tuvimos un acercamiento directamente con las dependencias que nos apoyan antisecuestros estatal y municipal y en ese contexto cerramos filas y nos dieron un número al que podemos reportar y es un 01 800 que está a vista de todo público”, explicó.
El dirigente de la Canirac en Los Mochis señaló que ante esta situación que se tiene se solicitó a las autoridades que se haga una mayor difusión sobre este delito para que los empresarios y sus trabajadores estén más alerta y eviten caer en la extorsión.
“Fíjate que nosotros exhortamos a las autoridades de tener una mayor difusión y a la gente que sepa y esté enterada y quien sabe cuántos caso serán de donde no sabemos y que en ocasiones hay llamadas y la tecnología está muy avanzada y por ello debemos estar más alerta no”, expresó.
César Arturo Lima resaltó que además los delincuentes son muy astutos y han cambiado de estrategias y no solo realizan extorsiones mediante llamadas telefónicas, sino también a través de los correos electrónicos y el WhatsApp.
“Que la gente es muy astuta y la delincuencia está muy preparada y ya llegan los delincuentes te mandan facturas al correo y son de proveedores, pero que son apócrifas y que deposites en cuenta y si el contador no sabe, pues entrega ese dinero y esa es la alerta y en los whatsApp también no”, expuso.