Ciudad de México.-La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió al asesinato de la maestra taxista en Veracruz, y dijo que se está trabajando para que no haya impunidad.
Sheinbaum dijo que hay que ver la condición en que esto ocurrió y sobre todo apoyar para que no haya impunidad.
Hemos estado trabajando en todo lo que tiene que ver con la seguridad en el país, y particularmente con el tema de las extorsiones.
Lo que se hizo en colaboración con el Estado de México se seguirá haciendo.
Sobre este caso en particular que no haya impunidad.
Sheinbaum habló sobre el video que se divulgó donde está la maestra hincada y alrededor de ella hombres armados que finalmente la ejecutaron.
“Que se clarifique cómo fue la muerte de esta mujer, también cuál es el contexto de esta situación, eso en primer lugar, siempre hay que tener la información concreta.
Es lamentable que esto ocurra, qué hacemos pues trabajamos todos los días para erradicar este tipo de delitos”, dijo la Presidenta.
En el combate a la extorsión se tiene una estrategia que está dando resultados.
Y reconvino la responsabilidad de informar sobre este caso al Gabinete de Seguridad con información de la fiscalía de Veracruz.
¡CONTEXTO DEL CRIMEN DE MUJER TAXISTA!
Veracruz, Ver. Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y actualmente taxista, fue hallada muerta tras varios días de permanecer en calidad de desaparecida.
La mujer de 62 años fue privada de su libertad el pasado 18 de julio en el municipio de Álamo de Temapache, al norte del estado de Veracruz, y obligada a grabar un video en donde pide a los taxistas, como ella, pagar “cuotas” al grupo delincuencial que opera en la zona.
En la grabación se observa a Irma rodeada de hombres armados y con el rostro cubierto, mientras ella se encuentra arrodillada en un terreno baldío y envía el mensaje a sus colegas del volante en la zona.
“Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega, paguen su cuota, como debe de ser, con ellos, (…) o van a terminar como yo”, dice en el video difundido en redes sociales.
Irma manejaba el taxi con el número económico 554 en la zona de Alamo y de manera inmediata su familia denunció su desaparición luego de perder contacto con ella.
En ese momento, la Comisión Estatal de Busqueda de Personas emitió la ficha correspondiente en la que se difundió su fotografía y algunos datos para su identificación.
“Señas particulares: Requiere tratamiento médico especializado, mancha debajo de ojo izquierdo”, indica la ficha de búsqueda.
Este 24 de julio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el hallazgo del cuerpo de Irma Hernández el cual fue sometido a diversos peritajes para corroborar su identidad.