Mocorito, Sin.- El horticultor mocoritese Yososuke Katsuyosy Lau Osuna señaló que se prevé una caída drástica en los precios de las cebollas que están actualmente para corte después de las lluvias registradas durante el pasado fin de semana.
Lau Osuna comentó que el viernes 23 de enero de la semana pasada se mantenía en los campos agrícolas precios de alrededor de 4 pesos con 50 centavos por kilo de cebolla; sin embargo, estas lluvias complican la situación, ya que generan el desarrollo de hongos y bacterias, los cuales lamentablemente bajan la calidad de la hortaliza y por ende disminuyen los precios.
Yososuke Lau mencionó que para quienes aún tienen cebollas en proceso de desarrollo, estas lluvias generarán aumento en los gastos de producción, ya que tienen que comprar bactericidas para prevenir enfermedades en las plantas.
Expresó que actualmente hay comercialización de cebollas en los estados de Morelos, Guanajuato, Zacatecas, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Querétaro y Michoacán; sin embargo, hay esperanza que los precios de la hortaliza mejoren, ya que los estados de Morelos, Guanajuato, Michoacán van de salida, lo cual bajará la oferta en el mercado.








