Culiacán, Sin.- Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, detuvieron a 10 civiles y aseguraron 15 armas de fuego, vehículos y municiones.
Durante trabajos de seguridad implementados en el fraccionamiento parque Urbivilla en Culiacán, el personal militar detuvo a 10 masculinos a quienes se les localizó lo siguiente:
– 10 armas largas
– 5 armas cortas
– Cartuchos y cargadores para arma de diferentes calibres
– 2 vehículos (1 con reporte de robo y otro sin reporte)
– 2 motocicletas
Tanto los detenidos como el resto de los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.